Receta Semanal: Crema de Boniato y Lenteja Roja

Qué vas a necesitar (para 4 pax.)

500 gr. de boniatos

500 gr. de lenteja roja

2 dientes de ajo

1 cebolla blanca mediana

1 ramita de apio

¼ de puerro

1 H de laurel

4 T caldo casero

Sal

AOVE

Y un poquito de cilantro

Para el caldo:

Obviamente agua, como un litro

3 dientes de ajo

1 cebolla

2 ramas de las flores del apio

2 o 3 zanahorias

2 tallos de hinojo

4 granos de pimienta negra

4 granos de cilantro

Una pizca de sal

Nos encanta el boniato, pero oye que no sólo está la versión al horno, o los panellets! Hay multitud de recetas que puedes hacer con esta raíz tuberosa, que es tremenda tanto por su sabor, como por sus nutrientes, como el ácido fólico, la vitamina C, potasio o hierro.

Siempre que ponemos este plato en el restaurante nos pedís la receta, y desde que colgamos algunas fotos en nuestro instagram no habéis parado, así que ahí va, tomad nota.

Algunos trucos:

Prepara un caldo recopilando los retales de las verduras que vayas a ir cortando, tipo las ramas del apio, las de la cebolla… en la cocina no se desperdicia nada! Lo que hacemos nosotros es ir guardando todo en un tupper en el conge, y así siempre tenemos verduras para hacer caldo.

Coge los boniatos y los envuelves en papel albal o parafinado y hornéalos 50’ a 180º.  Así la piel les saldrá prácticamente sola y estarán más dulces.

Pon a sofreir con AOVE en el siguiente orden: cebolla, zanahoria, apio, puerro y ajo. Ve removiendo y para que no se te queme ve agregando chorritos de agua, que además te ayudará a caramelizar la verdura y no utilizarás más aceite del necesario.

Añade las lentejas, el laurel y la sal y cocínalas aproximadamente 25 min con el caldo de verduras. Rectifica de sal a tu gusto y retira el laurel.

Quítale la piel a los boniatos, agregalos a las lentejas y tritúralo todo. Ponle caldo hasta que tenga la textura que más te guste, no queremos ni una sopa ni un mazacote.

Cómo disfrutarlo:

Pues lo mejor es en compañía y calentito, y si además lo decoras con unas hojitas de cilantro…

Esta ha sido nuestra segunda receta, parece que la cosa va en serio, si os gusta y os animáis a hacerla etiquetarnos en vuestras fotos con @thejuicehouse, y si os gusta pero no tenéis ganas de hacerla venid al restaurante y la probáis

Fotografía Daniela Luzzatto

Dirección de Arte Marc Campoy…

thejuicehouse

thejuicehouse

Healthy Creative Cuisine